viernes, 23 de mayo de 2008

Infancia

Era como volver a aquellos días en los que era feliz simplemente con un paseo en bicicleta, con el olor que se escapaba de las chimeneas, el olor a pan recíen horneado, ese olor a pueblo que tanto le gustaba, el olor del jabón, olor a heno de pravia, el olor de su infancia, tenía guardado en un cajoncito de la mesita una pequeña pastilla de jabón.
Cuando se sentía nostálgica iba a su habitación, abría el cajón, sacaba ese jaboncito y aspiraba su aroma para que llegara hasta lo más profundo de su ser, de su alma y así viajaba. Regresaba a aquellas mañanas de sábado en las que salía con su padre a montar en bici, a aquellos dias de campo en los que jugaba al escondite, a los días en los que se hacía una tienda de campaña con una sabana en la terraza de casa y jugaba a ser exploradora, viajaba a los momentos en los que bailaban, así sin más, porque si. Cuántas risas hubo en aquellos días! Cuánto añoraba hoy compartir sus pequeñas cosas con él! Querría contarle, contarle no, abrazarle, oir de nuevo su risa, oir de nuevo sus bromas.
Hoy tenía en la mano su jaboncito, lo acercó a su nariz y aspiró hondo, muy hondo, como si le fuera la vida en ello y volvió a abrazarle, a reir con él... y lloró, pero no de tristeza, lloró por lo afortunada que se sentía, por lo privilegiada que era por lo que había vivido, por todo lo que le había dejado en herencia, una infancia feliz, el mejor regalo.
Mamiiii! Salió de su ensoñación, guardó el jaboncito en el cajón y salió de la habitación, ahora le tocaba a ella hacer feliz a alguien con esas pequeñas cosas que nunca se olvidan.

6 comentarios:

...solo una mujer. dijo...

Cuando crecemos, maduramos, tenemos la capacidad de volver atrás con tan solo oler un pequeño jaboncito... Que hermoso recordar con tanto cariño, con tanta ternura, a una de las personas más importantes en nuestra vida.
Enhorabuena, por haberlo vivido, por haberlo sentido, por haberlo valorado.

Un beso, con olor a nostálgia.

Nicolás dijo...

El olfato,el olor, es a veces como dos alas que nos transportan a aquellos tiempos dodne de alguna manera algo se nos quedó grabado en el alma, hierba modada, la brisa del mar un perfume un jabon... y con esos recuerdos alguien unido a ellos.

Que bueno tener esos recuerdos, de alguien tan especial y lo mejor de ellos saber transmitirlos...

Gracias por compartirlos aqui

un beso de jabon

el escríba dijo...

Que bonitas las cosas sencillas de la vida!

Maybe dijo...

Los recuerdos de la ifanca no sólo son sentimientos, sino también sensaciones...
Lindo post.
Saludos.

ANA HIMES dijo...

Qué bien relatado está cada detalle. Me ha gustado mucho. Cualquier recuerdo de la infancia resucita las penas a cualqueira, verdad?

Saludos

suspiro dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre me hace mucha ilusión.
solo una mujer:
Si que es bonito tener esos recuerdos y mucho más revivir muchas cosas gracias a mi niño.
Un beso

nicolas:
siempre, en cada momento de mi vida, han ido asociados olores, música que inmediatamente me trasladan a otros tiempos, otros lugares, otras vivencias.
Un beso

el escriba:
probablemente las cosas sencillas sean las que más felices nos hagan
Un beso

maybe:
son recuerdos muy especiales y como todo lo vivido único.
Un beso

ana pérez:
no se si resucita, pero si reconforta y muchas veces ayuda y da fuerzas para seguir adelante.
Un beso