domingo, 1 de junio de 2008

Caminando

Hace muchos años un amigo me dijo que yo era feliz con sólo escuchar el canto de los pájaros, porque no tenía ningún problema. De eso hace exactamente 22 años, puede que tuviera razón, hasta entonces mi vida había sido sencilla, alegre, sin grandes lujos, pero llena de cariño y amor. Hoy, después de tanto tiempo me he acordado de él.

El otro día estuve en el campo, la naturaleza y yo, soledad y tranquilidad. El sol jugó al escondite y cuando se asomaba me bañaba con sus rayos, sentí su suave calidez en mi piel. La lluvia también me acompañó, me dejó ese agradable aroma a tierra mojada. Escuché los pájaros cantar, el viento meciendo las hojas de los árboles, me dejé llevar por ese cúmulo de sensaciones y me sentí bien.

Y escuché mi música y me sentí en buena sintonía conmigo misma. Vinieron a mi recuerdos, unos lejanos, otros recientes, una sonrisa salió de mis labios, hoy después de tanto tiempo, después de todo lo vivido sigo disfrutando y haciendo un huequito a la felicidad con el canto de los pájaros.

Me he sentido agradecida por todo lo aprendido en el camino, por todo lo vivido, por haberme reencontrado con la ilusión después de tanto tiempo. Hace ya dos años que me siento en paz conmigo misma, que me acepto, incluso me quiero, a pesar de mis defectos. Ha sido largo el camino, a veces demasiado empinado, costaba recorrerlo, pero ha merecido la pena llegar hasta aquí.

Ahora toca seguir caminando y procurar disfrutar el viaje. Recuerdo una canción de Chambao:“Poquito a poco aprendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo”.Cada día que pasa estoy más convencida de eso, es más, quizá lo importante no sea llegar, no sea el destino, si no el viaje, disfrutar de cada paso y hacerlo único y especial, por simple que sea.




5 comentarios:

...solo una mujer. dijo...

Querida, siempre lo importante fue el camino... la meta, solo es un fin. Es en el camino donde experimentamos, donde aprendemos, donde encontramos a los amigos y enemigos, donde nos caemos y levantamos.

Que hermosa sensación (la cual comparto) de disfrutar con la sencillez y a la vez maravillosa naturaleza; con un cielo azul, gris o rosa; con el agua de la lluvia y del mar...

Me gusta sentir tu paz....

Un beso, tranquilo.

Maybe dijo...

Ciertamente el caminar resulta lo más enriquecedor de la vida misma; haz logrado lo que muchos aún nos falta, ese reencontrarse con uno mismo, por mi parte estoy tratando de acoplarme a un nuevo paso...
Saludos.

Nicolás dijo...

Quizas en esta maldita sociedad, un dia alguien pensó que lo mas rentable era crearse metas, metas donde , por supuesto todo fuera lo mas comercial posible y a la felicidasd le pusieron una etiqueta.

Y perdimos la noción, del tiempo, del camino, las prisas el llegar, una meta y luego otra.

Pero a veces nos damos cuenta de lo que nos perdemos de lo que dejamos atrás en el camino, y ya las metas no son lo importante, sino el paisaje lo que vamos viendo lo que vamos sintiendo, las personas que por un tiempo, corto o largo nos acompañan en ese trayecto.

Y ya es cuando uno se siente mejor como si por fin econtrara una razon, un motivo, a su propio yo.

Puede ser un largo recorrido con cimas y montañas desiertos y profundas simas, el volver a encontarse, pero merece la pena

te envidio.

un beso

suspiro dijo...

solo una mujer:
A algunos nos ha costado darnos cuenta de que lo importante es el camino. Me alegro de haberte trasmitido mi paz.
Un beso.
maybe:
Suerte en ese nuevo paso, nunca dejes de caminar.
Un beso.
nicolas:
no me envidies, también tengo mis momentos bajos, pero la vida es así lo bueno es aprovechar los buenos disfrutándolos y aprender de los malos.
Un beso

tumejoramig@ dijo...

Esos son los momentos que olvidamos disfrutar, los que nos hacen felices, sólo porque si. Es una suerte que lo hayas revivido, y que lo disfrutaras como si fuese la primera vez.
Me ha encantado como lo has descrito, y por un momento también estuve allí.
Gracias por esa sensación.