martes, 4 de marzo de 2008

Malos recuerdos


Se dejó seducir poco a poco, en su corazón iba anidando, echando raíces sin apenas darse cuenta. Un día era una sonrisa menos, otro una lágrima más, dejó de pintarse, de preparar la cena. Dejó los tacones en el fondo del armario y sus vestidos más lindos en el trastero, en el mismo lugar donde se habían quedado sus alegrías, sus ilusiones, todos sus sueños. Los había cambiado por una inmensa tristeza y soledad. Se dejó arropar por esas dos arpías, malas compañeras. Ella que siempre había tenido una sonrisa en los labios, aquella que se alegraba por las cosas más simples, que hacía una fiesta de algo cotidiano, que se emocionaba con tan solo imaginarse su cara de sorpresa. Ahora no era ni la sombra de lo que había sido en otro tiempo. Sus días transcurrían con extrema apatía, iba agonizando en vida. Le costaba horrores contener las lágrimas, horrores esbozar una leve sonrisa, se enfadaba con demasiada facilidad, ella que siempre había tenido buen carácter, ahora era sarcástica, caústica incluso, en sus comentarios. Se sorprendía a sí misma con lo cruel que podía llegar a ser con tan solo unas palabras, el tono de su voz. Lo lamentaba profundamente, ¿cómo había llegado hasta eso? La luz del día le hacía daño en los ojos, incluso en los días más grises llevaba unas enormes gafas de sol que la protegían de las miradas, que le servían para esconder la inmensa tristeza de su mirada. Se fue abandonando al hastío, se dejó llevar por la nostalgia, por la melancolía de tiempos pasados no vividos. Se rindió, ya no tenía fuerzas, ni ganas de luchar más por algo que hacía tanto había muerto. Cada noche cuando se quedaba a solas, en el silencio aplastante y a la vez gratificante se dejaba abrazar por el sofá con la habitación a oscuras, su refugio. Y lloraba, lloraba sin parar por lo que estaba viviendo, por no atreverse, por haberse convertido en alguien así, por la impotencia que sentía al creer que no podía cambiar todo aquello.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

es desgarrador, pero tan real, ojala un dia abra los ojos y vea que hay luz mas alla... un atisbo de esperanza e ilusion

suspiro dijo...

Tan real como la vida misma y si, desgarrador, pero en el pasado quedó para siempre enterrado, si no fuera así no sé si habría podido ponerlo aqui. Por cierto, ya abrió los ojos y volvió a ver la luz, es más consiguió verla con el corazón, con todo su ser.
Besos.

¿Escritora o escribidora? dijo...

Las imágenes de todo el primer párrafo me han parecido FANTÁSTICAS... Te propongo que "juegues" con él... en poesía...

Creo que te podría quedar estupenda.

¡Muchas gracias por tu visita!

Volveré...

...solo una mujer. dijo...

Aunque fuera de tiempo, hoy leo todas tus entradas, por que me transmites una sensación muy interna, no sé que és...
Y este escrito me hace recordar otros tiempos vividos, que com tú, quedaron atrás, enterrado, para dar paso a una visión luminosa desde el centro de mi ser.

Enhorabuena por haber descubierto la luz y gracias por compartilo.

Un beso!!